Asus apuesta por Ubuntu para tres nuevos modelos de Eee PC

Open SourceSoftware

Asus ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos netbooks de la gama Eee PC que llevarán Ubuntu 10.10 como sistema operativo por defecto.

Se trata de los modelos Eee PC 1001PXD, 1011PX y 1015PX, que llevarán la popular distribución de Linux instalada por defecto, aunque no será su versión más reciente 11.04 Natty Narwhal sino la 10.10.

Estos nuevos equipos saldrán a la venta durante este mes, aunque no la compañía no ha confirmado aún precios ni países de comercialización. Lo que sí han dejado claro es que apuestan por Ubuntu, e incluso han anunciado que lanzarán más equipos con la distribución Linux durante este año.

“Ubuntu es un sistema operativo de código abierto conocido por su capacidad de personalización y estabilidad”, explica el director de producto de la compañía Stanley Chang, que está convencido de que “la alianza estratégica con Ubuntu es una cooperación que nos reportará un beneficio mutuo”.

Este acuerdo permitirá a Canonical llevar Ubuntu a un público más amplio, a esas personas que “no necesariamente se descargan Ubuntu pero que estarían encantadas de comprar un equipo sabiendo que va a funcionar perfectamente en ese hardware”, según apunta Chris Kenyon, vicepresidente de servicios OEM de Canonical.

Tal y como recuerdan en TheInquirer.net, cuando Asus comenzó a comercializar la gama Eee PC en el 2007, los equipos venían con la distribución de Linux Xandros, aunque un tiempo después comenzaron a incorporar Windows.

vINQulos

The Inquirer.net

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor