Asus se pone tercero en ventas de portátiles y aumenta sus ingresos

Empresas

La empresa taiwanesa Asustek ha obtenido un espectacular aumento de sus ingresos y por primera vez en la historia se ha situado como el tercer fabricante de portátiles.

En lo referente a sus resultados financieros, el último semestre para Asus tuvo muy buenas noticias, ya que la compañía asiática se anotó unos ingresos de 40.110 millones de dólares taiwaneses (equivalentes a 1.360 millones de dólares).

Esos datos, que fueron enviados por Asustek a la bolsa de Taiwán (Taiwan Stock Exchange), implican una espectacular subida del 35,78 por ciento frente al mismo período del año anterior, según recoge el diario Taipei Times.

Además, en un hecho sin precedentes, Asus ha conseguido situarse en tercer lugar en el ranking de ventas de portátiles elaborado por IDC, según el cual ya controla un 11,5 por ciento del mercado, por encima de potentes rivales como Acer (10,4 por ciento) y Dell (9,4 por ciento).

Por otro lado, el contratista taiwanés Quanta Computer, el mayor fabricante de portátiles del mundo que trabaja para las principales marcas del mercado, ha sufrido un descenso del 7,02 por ciento de sus ingresos si los comparamos con los del período anterior, y del 15,63 por ciento sobre los datos registrados en enero de 2012.

Por último, Pegatron Corp, otro destacado contratista taiwanés que también fabrica portátiles, tuvo mucha mejor suerte y sus ingresos consolidados subieron un 60,61 por ciento comparados con los que se anotó el mes de enero de 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor