Asus Transformer Book V = portátil + tableta + móvil

MovilidadSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Asus celebra por todo lo alto sus 25 años de historia. Computex 2014 es el escenario escogido para ello, una feria en la que ha presentado una miríada de productos, pero en la que destaca el nuevo Transformer Book V.

ASUS  Transformer Book V

Cuando todavía no han arraigado entre los usuarios ni los dispositivos híbridos ni los convertibles, y parecía que ni Google ni Microsoft estaban demasiado contentos de compartir hardware, Asus pone sobre la mesa un solo producto que engloba a otros cinco. Es decir, el nuevo Transformer Book V presentado hoy es a la vez un portátil con Windows, un portátil con Android, una tableta Windows, una tableta Android y un smartphone Android.

Cuando trabaja como ordenador portátil, el Book V incluye un teclado QWERTY completo y pantalla táctil de 12,5 pulgadas, que funciona tanto bajo Windows 8.1 como Android 4.4 KitKat. Apretando un simple botón, el usuario podrá conmutar instantáneamente y sin problemas entre los dos sistemas operativos.

El portátil cuenta con un procesador de última generación Intel Core, que garantiza un alto rendimiento; pantalla HD IPS, que ofrece gráficos nítidos y colores ricos y vibrantes; y amplia capacidad de almacenamiento de hasta 1 TB.

Por su parte, en su papel como tableta, Transformer Book V se convierte en un dispositivo independiente gobernado por Windows 8.1, o en un ingenio regido por Android 4.4 KitKat cuando está acoplado al teléfono. Como ocurría antes, el cambio entre ambos sistemas es sencillísimo, sólo se necesita un toque en la pantalla.

El acceso a las tiendas Google Play y Windows Store ofrece una gran cantidad de aplicaciones y juegos entre los que elegir, facilitando su disfrute en todo tipo de escenarios. Además, al contar con 128 GB de almacenamiento integrado, habrá espacio más que suficiente para guardar esas aplicaciones junto con todo tipo de archivos multimedia.

Finalmente, como teléfono, Transformer Book V corre sobre Android 4.4 KitKat, al tiempo que presume de ser el primer smartphone LTE de 5 pulgadas del mundo con un procesador de cuatro núcleos Intel Atom TM, lo que supone una rendimiento extra cuando se ejecutan aplicaciones, juegos o se navega por Internet. Y para que su disfrute sea máximo, carga una batería de 2.500mAh que ofrece hasta 10 horas de tiempo de navegación web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor