AT&T: Menos ganancias, más clientes

Empresas

La operadora norteamericana sufrió una caída del 2,6% en sus beneficios anuales, pese a sumar 7,3 millones de nuevos clientes en 2009.

AT&T Inc. sufrió un retroceso del 2,6% en su beneficio neto de 2009, hasta los 12.535 millones de dólares (unos 9.017,9 millones de euros). La ganancia por acción se situó en 2,17 dólares, mientras que los ingresos operativos cayeron un 0,8% y cerraron en 123.018 millones de dólares.

La operadora estadounidense sumó 7,3 millones de nuevos clientes en el último año gracias al éxito del iPhone de Apple. Esto no fue suficiente, sin embargo, para aumentar las ganancias del ejercicio.

En el cuarto trimestre, AT&T alcanzó un beneficio de 3.019 millones de dólares, lo que supone un incremento del 25,6%. La empresa consiguió 2,7 millones de nuevos usuarios, hasta totalizar 85,1 millones de abonados.

Los ingresos del Q4, por otra parte, cayeron un 0,7%, hasta los 30.858 millones de dólares. El recorte de gastos permitió que la firma lograra, de todos modos, un aumento de sus ganancias trimestrales.

“Hemos tenido un sólido 2009 y liderado el crecimiento de la industria. Esperamos que la demanda de los usuarios por conectividad, especialmente en banda ancha móvil y datos IP, siga siendo fuerte: AT&T está bien posicionada en el centro de este crecimiento”, comentó el CEO de la operadora, Randall Stephenson, en una nota de prensa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor