Auge de las ventas de los smartphones Lumia de Nokia

Empresas

Entre los meses de junio y septiembre la empresa podría haber vendido un record de 8 millones de unidades, lo que supondría un rayo de esperanza para Microsoft.

Por cuarto trimestre consecutivo, las ventas de la serie de smartphones Lumia de Nokia aumentaron en comparación tanto con el trimestre anterior como con el mismo período de 2012.

De acuerdo a la información de The Wall Street Journal, durante los meses de junio a septiembre la empresa alcanzó un récord de “al menos 8 millones de unidades comercializadas” de sus teléfonos Lumia, según  fuentes cercanas a la compañía.

Esta cifra supera a los 7,4 millones del segundo trimestre y supone más del doble de lo que reportó en el mismo periodo del año pasado.

Aunque la empresa aún no ha confirmado los datos, se trata de una cantidad prometedora que estima que Windows Phone representó el 8,2% de las ventas de teléfonos inteligentes en los cinco principales mercados europeos, entre mayo y julio.

Nokia está aún muy lejos de iOS y Android, pero los signos indican que está atrincherando su posición en el tercer lugar y supondría un rayo de esperanza para Microsoft, que adquirió el negocio de teléfonos del emblemático fabricante finlandés por 7.200 millones de dólares hace un mes.

La firma tiene previsto anunciar sus resultados financieros del tercer trimestre el próximo 29 de octubre.

La evolución positiva de las ventas de sus teléfonos inteligentes viene a consecuencia de la mayor caída de las ventas de PC en el tercer trimestre del año, en el que las consultoras IDC y Gartner han situado el descenso en un 8%.

Microsoft y sus aliados tienen la esperanza de generar más entusiasmo por la nueva versión de Windows y la última gama de dispositivos diseñados para ejecutar su software.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor