Auge y caída de Gowex

EmpresasMercados Financieros

La firma de telecomunicaciones española se ha despertado abruptamente del sueño en el que vivía. La encargada de despertarla ha sido la firma Gotham City Research, con la publicación de un demoledor informe que le ha hecho perder el 59,8% de su valor en solo dos días.

La pesadilla comenzó ayer a raíz de la publicación de un informe de la firma de análisis Gotham City Research en el que se afirmaba que la empresa española falseaba sus cuentas y que el 90% de los ingresos que reportaban no existían.

Gowex2La noticia de que el principal cliente de la compañía era una parte vinculada ha caído como una bomba y en dos sesiones Gowex ha perdido el 59,8% de su valor en Bolsa, pasando de 19,91 euros a 10,71 euros.

La compañía española, especializada en la creación de ciudades WiFi inteligentes y Smart Transport, ha salido al paso de las acusaciones con un comunicado esta tarde en el que ratifica todas sus cifras de negocio.

“La compañía ratifica que alcanzó en 2013 unos ingresos de 182,6 millones de euros, de los cuales 25,4 corresponden a Gowex Telecom y 157,2 corresponden a Gowex Wireless; unos recursos propios de 94,4 millones de euros; un nivel de caja de 54,8 millones y habiendo devengado en el ejercicio 2013 impuestos sobre beneficios por importe de 10,5 millones de euros”, reza el comunicado.

Además, para reforzar la transparencia, la compañía ha solicitado la presentación de ofertas a varias prestigiosas firmas de auditoría, de cara a su contratación en las próximas semanas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor