Aunque pueda parecer lo contrario, sólo el 28% de los españoles está en redes sociales

Cloud

Según el Eurobarometro publicado por la Comisión Europea, España se sitúa por debajo de los países de la Unión en cuanto a uso de redes sociales como Facebook, Tuenti, Twitter o MySpace.

Resulta bastante sorprendente viendo el boom que sobre todo Facebook y Tuenti están teniendo en España y el hecho de que cada vez se amplía más la franja de edad de los usuarios, pero las estadísticas son claras: España ocupa el puesto 22 de los 27 países de la Unión en uso de redes sociales.

Además, el nuestro es el país con mayor porcentaje de ciudadanos (69%) que “dice” no conectarse nunca a las redes sociales, compartiendo porcentaje con Alemania.

El país más “adicto” a las redes sociales es Letonia con un 57% de sus ciudadanos conectados a alguna de las redes, seguido por los Países Bajos, Dinamarca y Suecia, donde Facebook, Twitter y MySpace seducen al 50% de los habitantes.

El país con menor afición por las redes sociales es Rumania, con un 19% de uso.

¿Qué os parece la estadística?, ¿se corresponde con la realidad o es que aún a estas alturas sigue dando cierto reparo decir que uno está “enganchado” a Facebook, Twitter o Tuenti?

Y vosotros, ¿participáis en redes sociales?

vINQulos

Eurobarometro

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor