Autodesk y Nvidia, las otras nominadas a los Oscar

Empresas

Su tecnología está presente en las tres películas nominadas en la categoría de efectos visuales

Si hay una apuesta segura en los Oscar de este año es la que se refiere a la categoría de los efectos visuales. Pase lo que pase, Autodesk y Nvidia tienen su estatuilla garantizada. ¿Sus méritos?, haberles proporcionado la tecnología a las tres películas nominadas en la categoría: “Avatar”, “District 9” y “Star Trek”.
“Avatar”, la película más taquillera de la historia ostenta también el título de ser la más exigente en términos de tecnología. El éxito de un film de estas características radica, según los expertos, en que parezca tan real que los espectadores no se cuestionen el componente tecnológico. En este sentido, el trabajo desarrollado por las compañías de la Bahía de San Francisco, Nvidia y Autodesk, parece fundamental.
“El cine tradicional empezó en Hollywood, el digital ha empezado en la zona de la Bahía”, asegura  a Bloomberg Richard Kerris, jefe de tecnología de la compañía de San Francisco Lucasfilm Ltd, compañía que firma la producción de títulos como “Indiana Jones” o “El señor de los anillos”.
Nvidia, el fabricante de chips de Santa Clara, es una de las empresas responsables de que la meca del cine se empiece a deslocalizar. También es responsable Autodesk, cuyo software permitió a los directores de “Avatar” ver cómo aparecían los actores en el entorno digital en tiempo real, posibilitando así realizar correcciones en el momento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor