Automattic, la compañía detrás de WordPress.com, gestionará el dominio .blog

CiberpoderProyectosRegulación
1 0 No hay comentarios

Este nuevo dominio de nivel superior saldrá a la venta antes de que finalice 2016, sin que haya todavía fecha concreta ni precios oficiales.

Son varios los dominios curiosos, geográficos o no, que han salido a la venta durante los últimos meses. Pero no todo está dicho ya.

Un nuevo dominio de nivel superior que saldrá a la venta este año espera captar la atención de un gran número de usuarios, especialmente de los que publican información y crean contenido online. Antes de que finalice 2016, sin que haya todavía una fecha exacta, se hará oficial la extensión .blog.

Así lo ha anunciado Automattic, la compañía que opera WordPress.com que ahora será también la encargada de gestionar el dominio de nivel superior .blog. Esta empresa contaría con los derechos para supervisar la venta de los nuevos dominios .blog y llevar a cabo su registro.

Aquellas personas que quieran hacerse con uno, podrán adquirirlo en WordPress.com o a través de una serie de registradores asociados. Pero esto no significa que haya que poseer primero un sitio con WordPress o WordPress.com. Cualquiera tendrá acceso a esta oferta y se respetarán los periodos de venta tradicionales. Esto quiere decir que los titulares de una marca podrán comprar los nombres que les corresponden y que también habrá un tiempo específico para realizar solicitudes antes de que se ponga en marcha la disponibilidad general.

En cuanto al precio de los .blog, hoy por hoy se desconoce. Eso sí, Automattic promete que será similar al de otros dominios de nivel superior, con tasas más altas para aquellos nombres de especial valor.

“Durante años, .com fue la opción dominante para los nombres de los sitios web, pero encontrar un nombre se ha vuelto cada vez más difícil”, dice esta compañía a la hora de explicar el proyecto. “Con un dominio de nivel superior como .blog, es posible obtener un nombre que realmente se adapte a tu identidad. Además, recibirás los mismos beneficios con los resultados de búsqueda de Google”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor