Las autoridades antimonopolio se vuelven hacia Nvidia en la investigación Intel

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

AMD ha dejado de ser una fuente para atacar las supuestas prácticas monopolísticas del fabricante de chips, una vez que las dos compañías han firmado una multimillonaria paz.

Tras la espantada de AMD, la FTC, las autoridades de comercio de Estados Unidos, se han girado hacia Nvidia en la búsqueda de una víctima que les permita probar que Intel no juega limpio a la hora de conseguir cuota de mercado.

Para ello, el organismo se centrará en las prácticas monopolísticas en el mercado de los gráficos, según publica CNET, fuente que también recoge unas recientes declaraciones del máximo responsable de Nvidia que pueden hacer más fácil el trabajo de la FTC.

“Las tácticas de Intel con Ion han sido las más agresivas que hemos visto de un competidor”, aseguraba el CEO de Nvidia, Jen Hsun Huang. 

La FTC no puede contar con el apoyo de AMD, ya que la compañía firmó un acuerdo millonario con su competidora para acabar con todos los procesos judiciales en los que las dos firmas se habían enzarzado. La paz le salió a Intel por 1.250 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor