Avanza la telefonía móvil en la República Dominicana

EmpresasOperadoresRedes

El 55,6% de los dispositivos utilizados en la isla caribeña son móviles, mientras que Internet ha conseguido una penetración superior al 23%.

De acuerdo a los datos suministrados por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), un 65% de los dominicanos posee algún tipo de teléfono, de los cuales 55,6% corresponden a los móviles. Según el organismo, el crecimiento experimentado por la telefonía en la República Dominicana se ha visto impulsado, principalmente, por el impacto de los teléfonos móviles que han logrado desplazar a los fijos. Para no dejar dudas sobre el tema, el presidente del Indotel, José Rafael Vargas, señaló que la cantidad de líneas móviles supera al número de fijas en una proporción de cinco a una.

Además, Vargas destacó el desarrollo que ha tenido Internet en el país, cuyo número de usuarios pasó de 1.654.284 en marzo pasado a los 2.036.130 registrados en la actualidad. Según las estadísticas, Internet ha conseguido una penetración superior al 23% en el mercado dominicano.

Tal como destacan desde EFE, el sector de las telecomunicaciones local se ha expandido en los últimos años, crecimiento que favoreció de forma significativa a la economía del país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor