Avánzit pierde 16 millones de euros entre enero y septiembre

Empresas

El grupo tecnológico registró ingresos de 117,16 millones en los primeros nueve meses del año.

Avánzit remitió un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para informar que, entre enero y septiembre, perdió 15,97 millones de euros. La cifra contrasta con el beneficio de 4,7 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

La reversión de diversas provisiones en 2008 (por 5,2 millones de euros), los gastos de reestructuración (1,75 millones), la venta de cartera de sus participadas (1,8 millones), la regularización del grupo internacional (1,5 millones) y los malos resultados de su filial Vértice 360º contribuyeron a las pérdidas, según afirmó el grupo tecnológico.

Los ingresos de Avánzit se situaron en 117,16 millones de euros, lo que supone una caída del 35,3% en términos proforma y del 57,4% si se incluyen las cifras de Vértice. El EBITDA sufrió pérdidas de 6,15 millones de euros, mientras que el EBIT arrojó un saldo rojo de 7,55 millones.

Avánzit resaltó que el difícil entorno económico se reflejó en una disminución de la cartera de clientes y en una fuerte reducción de su cifra de negocio. La compañía, de todas maneras, expresó su confianza en que los planes de recorte de costes permitan seguir mejorando sus márgenes operativos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor