Avaya compra la filial de soluciones empresariales de Nortel

Empresas

La operación se enmarca dentro del proceso de ventas de filiales que la canadiense comenzó con motivo de los efectos de su difícil situacion económica.

Después de sufrir los efectos de la crisis económica y de observar el desplome de sus acciones en la bolsa de Toronto, Nortel decidió vender sus filiales para aligerar gastos y soportar menos costes. Desde ese momento, aparecieron numerosos interesados en comprar.

Uno de ellos, Avaya, ha anunciado que ha firmado un acuerdo para hacerse con la división de soluciones empresariales de la compañía canadiense por 475 millones de dólares. La estadounidense considera que el acuerdo le permitirá reforzar su posición de liderazgo en comunicaciones empresariales.
De este modo, Avaya se ha impuesto a Siemens en la lucha por la compra  de la división de soluciones empresariales de Nortel, “batalla” que se libraba desde el pasado mes de abril, tal y como informó Silicon News.
Diversos analistas consideran que esta no será la única compra que se anunciará en los próximos días y que la canadiense continuará vendiendo sus filiales para minimizar al máximo los efectos de la crisis.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor