Avnet se asienta en Europa con la compra de Magirus

CloudDatacenterEmpresasMercados FinancierosSoftware

Esta adquisición permitirá a la firma estadounidense extender su presencia en once mercados de la región EMEA y estrechar relaciones con clientes como Cisco, EMC y VMware.

La estadounidense Avnet ha alcanzado un acuerdo para adquirir el Grupo Magirus, una empresa paneuropea especializada en proveer soluciones para centros de datos.

En concreto, ésta se dedica a distribuir software, sistemas y servicios de virtualización, gestión de almacenamiento, cloud computing, seguridad, redes inteligentes e información sobre el ciclo de vida de los productos. Y ha extendido sus operaciones por once países diferentes de Europa y Oriente Medio, esto es, la región EMEA.

Fue fundada en 1981 y se calcula que treinta años después cuenta con 400 profesionales técnicos que trabajan con unos 4.500 distribuidores, integradores de sistemas y proveedores de servicios de TI para desarrollar y desplegar soluciones de infraestructura. Según su informe de resultados para 2011, ingresó 530 millones de dólares anuales.

“La adquisición de Magirus mejorará significativamente nuestra posición competitiva en Europa y Oriente Medio mediante la ampliación de nuestra gama de soluciones en tecnologías de alto crecimiento”, ha declarado el presidente de Avnet Technology Solutions, Phil Gallagher.

“Magirus ha incrementado sus ingresos un 20% en el calendario 2011, entregando soluciones para centros datos de gran alcance, flexibles y rentables a un gran número de proveedores como Cisco, VMware y EMC”, ha continuado. Así que “damos la bienvenida a los conocimientos y la experiencia de su talentoso equipo, que nos permitirá mejorar aún más el valor que proporcionamos a nuestros clientes”.

Aunque la transacción todavía está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes, se espera que pueda completarse en octubre de 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor