Baidu se sube al carro del streaming musical

Cloud
0 0 No hay comentarios

El buscador chino Baidu ha suscrito un acuerdo de dos años con Universal Music, Sony BMG y Warner Music Group, con la idea de ofrecer un servicio de streaming de canciones.

Entre las condiciones del acuerdo está la obligación de Baidu de borrar de su buscador cualquier enlace que incluya canciones piratas en MP3, un tema que preocupa mucho en la industria musical por los altos indíces de contenido ilegal consumidos por los chinos.

Las discográficas ofrecerán a Baidu un catálogo en el que se incluirán en total medio millón de canciones, que estarán almacenadas en servidores de la empresa china.

El buscador ofrecerá acceso gratuito a esas canciones desde su página de búsqueda de archivos MP3 y a través de su nueva red social musical, conocida como Ting.

A cambio de esto, Baidu pagará a los sellos discográficos cada vez que una canción sea descargada o escuchada por algún usuario, y compartirá con ellos los beneficios publicitarios que genere el servicio.

De momento, el servicio llegará exclusivamente para el mercado chino aunque no sería extraño que en unos años acabe dando el salto a otras zonas.

vINQulos

ITProPortal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor