Los bajos precios perjudican a Hynix

Empresas

La compañía surcoreana de semiconductores avisa de que, de continuar así el mercado de los chips, puede registrar pérdidas en el cuarto trimestre fiscal.

La compañía surcoreana de semiconductores Hynix ha avisado a sus inversores que, de no aumentar el precio de los chips, puede registrar pérdidas en su cuarto trimestre fiscal. Mediante un comunicado, Hynix ha apuntado “a las adversas condiciones que prevalecen en el mercado global de los semiconductores” para justificar el recorte de sus previsiones. De momento, según informa The Wall Street Journal, la compañía no ha dado detalles económicos.
De acuerdo a un estudio realizado por DRAMeXchange, los precios de los chips DRAM de 512 megabites han caído más de un 30 por ciento desde el pasado septiembre, mientras que los NAND flash de 8 gigabytes han caído un 40 por ciento.
“Existe la posibilidad de que Hinix esté en pérdidas debido a los bajos precios de los chips, pero todavía hay que esperar y ver cuáles son los resultados finales”, ha manifestado el encargado de las relaciones con los inversores de Hinyx, James Kim, al medio estadounidense.
“En estos momentos, el mercado de los chips de memoria está saturado, pero esperamos que para el segundo trimestre de 2008 la balanza entre la oferta y la demanda se nivele”; ha señalado Kim.
Tras conocerse la noticia, las acciones de Hynix han caído un 1,9 por ciento.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor