Ballmer vende parte de su participación en Microsoft

Empresas

El CEO aclara que sigue confiando en su compañía y se declara “plenamente comprometido con su éxito”.

Por primera vez desde hace siete años, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, saca a subasta acciones de la compañía. Según informa Reuters, Ballmer ha vendido aproximadamente un 12% de su participación en la empresa, lo que le habría reportado pingües beneficios de alrededor de 1.300 millones de dólares. El mandamás de Microsoft ha asegurado, sin embargo, que este gesto no debe interpretarse como una muestra de poca confianza en su marca. Por otra parte, ha añadido que la venta de acciones se retomará a finales de año en un intento por diversificar sus inversiones.
Las declaraciones parecen un intento por aplacar las alertas acerca de una posible salida de la empresa de Ballmer sobre la que se ha especulado largamente. El propio interesado ha decidido salir al paso por medio de un comunicado oficial para alejar cualquier rumor malintencionado: “Esto es un asunto exclusivamente financiero, y quiero dejarlo muy claro para evitar cualquier tipo de confusión”, explicó. Añadió además que se muestra muy motivado con los nuevos productos de la compañía y su potencial para cambiar la vida de la gente, por lo que se declara “plenamente comprometido con Microsoft y su éxito”.
Según datos de Reuters, las acciones de la empresa se encuentran en los niveles que mantenían en el año 2002. Los casi 50 millones de acciones que Ballmer ha decidido traspasar se sumarán a los 75 adicionales que el CEO planea vender hacia finales de año. Su participación del 4,2% en Microsoft, el equivalente a 359 millones de acciones, se verá claramente disminuida e incluso podrían hacer peligrar el puesto de Ballmer como segundo mayor accionista de la compañía por detrás de Bill Gates, que posee un 7,2%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor