Banegas: no dirá si se presenta o no a la presidencia de la CEOE “hasta la semana que viene”

Empresas

“Es pronto para manifestarme sobre la cuestión”, ha reconocido Banegas explicando las razones por las que ni confirma ni desmiente su candidatura.

Es uno de los favoritos en la carrera para suceder a Gerardo Díaz Ferrán al frente de la patronal. Jesús Banegas es el presidente de AETIC y, tras la fusión de ésta con Asimelec, será el de la – probablemente – mayor agrupación empresarial de España. Además, está dando la cara por el sector de las TIC, el apreciado motor de cambio para la economía.

Por ahora, Banegas no ha dicho ni esta boca es mía y ha dejado que los rumores fluyan. ¿Se va a presentar Jesún Banegas a la presidencia de la CEOE? “Es pronto para manifestarme sobre la cuestión”, ha asegurado ante los medios de comunicación en un acto celebrado en Santa Cruz de Tenerife.

“La próxima semana me pronunciaré si soy o no candidato”, ha anunciado a los medios reunidos, tal y como recoge EP. Banegas he explicado que “lo importante” es el haber encontrado una salida “magnífica” a la situación nada cómoda en la que se encontraba la patronal.

Díaz Ferrán ya ha confirmado que no se presentará a la sucesión y ha dejado abierta la carrera sucesoria. Banegas está muy bien posicionado, pero también lo están los máximos responsables de las patronales catalana y andaluza, Joan Rosell y Santiago Herrero

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor