Bangladesh regulariza la situación de sus usuarios de móviles no registrados

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Las operadoras de este país deberán desactivar a más de un millón de tarjetas SIM no registradas al dar por concluido el período de gracia concedido por el gobierno de este país para regularizar su situación.

“No habrá ninguna extensión de esta fecha, y las SIMs no identificadas ya serán desactivadas”, comentó ayer el representante de la comisión reguladora de las telecomunicaciones en Bangladesh.

Durante años las operadoras de este país del sur de Asia han permitido que se vendieran tarjetas sin pedir ninguna identificación ni registrar los detalles personales de las compras. Pero el año pasado, el gobierno introdujo una ley que exigía que se registrasen los datos personales de los usuarios por razones de seguridad.

El plazo para hacerlo, que ya ha sido extendido unas cuatro veces, venció el domingo, y esta vez no habrá más períodos de gracia.

En Bangladesh existen más de 40 millones de tarjetas SIM operativas. Aunque casi la mitad de los bangladeshíes viven con menos de un dólar al día, el de los móviles ha sido uno de los mercados de mayor crecimiento del país, con un ratio de penetración del 26 por ciento. Grameenphone, el operador más grande propiedad de la noruega Telenor, posee 18 millones de suscriptores.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor