Barcelona quiere más MWC

Empresas

Este año tendrá lugar la elección de la capital de la tecnología móvil de 2013 a 2017.

La ciudad condal que acogió el Mobile World Congress el pasado mes de febrero, quiere seguir siendo un referente tech y ha pedido al Gobierno el apoyo a la candidatura.

El apoyo se traduce en 15 millones de euros para la mantención del evento en los próximos años así como ayudas fiscales y financieras para que la opción de Barcelona resulte atractiva frente a las ciudades contra las que compite: París, Munich y Milán.

En la sesión de control al Gobierno que se está celebrando como cada miércoles en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado que se está trabajando para que la oferta de la capital catalana, que lleva siendo sede del MWC desde 2006, sea lo suficientemente atractiva como para que se lleve la victoria.

Se verterán muchos esfuerzos en el apoyo a la candidatura, y es que los beneficios que éste ofrece son muy atractivos. Se calcula que la acogida del Mobile World Congress tiene un impacto económico de cerca de 220 millones de euros, informa El Economista.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor