Barcelona será pionera en el pago “sin contacto”

Movilidad
0 0 No hay comentarios

La Caixa y Visa han unido sus fuerzas en un ambicioso proyecto que permitirá a los comercios de Barcelona adoptar la nueva tecnología de pagos sin contacto.

Con ello la ciudad Condal se convierte en la primera de Europa en apostar por ese moderno método de pago conocido bajo el nombre de “contactless”.

Isidro Fainé, máximo responsable de La Caixa, ha explicado que para su implantación está previsto que se distribuyan un millón de tarjetas y se pongan en funcionamiento 15.000 nuevos terminales de punto de venta.

Asimismo, la entidad financiera catalana ha confirmado que el sistema de pagos sin contacto también se instalará en más de 500 cajeros.

Los clientes de La Caixa podrán beneficiarse de esta nueva forma de pago y utilizarla con las tarjetas que les proporcionará la caja de ahorros, o bien con sus smartphones, siempre y cuando estos sean compatibles con la tecnología NFC.

En lo que respecta a los plazos de implementación, en la entidad financiera aseguran que para marzo ya estará disponible el sistema “contactless” para la mitad de sus clientes de Barcelona.

VINQulos

ElEconomista

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor