Barnes & Noble busca en el Nook las ganancias perdidas

Empresas

La cadena de librerías estadounidenses centrará sus esfuerzos en el reader para mejorar los resultados de su próximo año fiscal.

En el reader Nook están sus esperanzas. Tras haber registrado más pérdidas de lo previsto debido, en parte, al desarrollo de su tienda de libros digitales, Barnes & Noble centra sus esfuerzos en la venta de su lector electrónico Nook, del que espera sacarle cierta rentabilidad el próximo año.

Barnes & Noble, la principal cadena de librerías especializadas de Estados Unidos, afirmó que las ventas en sus tiendas de hace al menos un año cayeron un 3,1% en su cuarto trimestre fiscal, según publica Reuters.

Barnes & Noble registró unas pérdidas netas de 32,1 millones de dólares, frente a las pérdidas de 2,1 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. La cadena de librerías espera que los resultados en 2011 estén entre unas pérdidas de 10 centavos por acción y unas ganancias de 30 centavos por acción.

Como novedad de cara al próximo año fiscal, el reader de Barnes & Noble se instalará en el software de los portátiles de HP. De esta forma, la librería verá incrementadas sus ganancias gracias a su Nook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor