BCE se queda sin compradores

EmpresasOperadoresRedes

La mayor operación de la historia canadiense fracasó cuando el consorcio liderado por OTPP retiró su oferta de 42.000 millones de dólares.

Tras varios meses de negociaciones, la mayor operación de la historia canadiense no pudo ser concretada. El consorcio liderado por el Ontario Teachers Pension Plan (OTPP) y Providence Equity Partners anunció el retiro de su oferta de 42.000 millones de dólares estadounidenses (unos 31.579 millones de euros) por BCE (Bell Canadá).

El motivo esgrimido por los interesados fue el informe elaborado por la firma contable KPMG, que puso en duda la solvencia de BCE. De acuerdo a KPMG, la capitalización bursátil actual de BCE es muy inferior a la deuda que debe ser contratada para concretar la adquisición. Por lo tanto, la empresa no pasaría la prueba de solvencia estipulada entre ambas partes.

La oferta del consorcio había sido presentada antes del estallido de la crisis financiera y era de 34,41 dólares por acción de BCE. Ayer, las acciones del grupo cerraron a 18,53 dólares.

Tras la ruptura del acuerdo, BCE anunció que exigirá al consorcio el pago de 972 millones de dólares (730,83 millones de euros) por la ruptura del acuerdo, ya que considera que la notificación fue entregada antes de la fecha de cierre de transacción y, por lo tanto, es inválida, tal y como señala The New York Times. BCE asegura que ha satisfecho todas las condiciones del acuerdo, excepto el informe sobre solvencia.

La respuesta del OTPP no se hizo esperar, ya que considera que las condiciones del acuerdo se han incumplido y, por lo tanto, no debe pagar ningún tipo de multa por retirar la oferta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor