Bill Gates critica a Apple por negarse a cooperar con el Departamento de Justicia de EEUU

Empresas
0 0 No hay comentarios

El caso por el que se solicita desbloquear el iPhone de un terrorista ha puesto en pie de guerra a la industria contra la construcción de puertas traseras. Bill Gates se ha desmarcado.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, se ha alineado con el gobierno de EEUU en la disputa por la negativa de Apple a entrar en el iPhone de un terrorista, tal y como ha declarado en una entrevista con The Financial Times.

Una orden judicial ha requerido a Apple su ayuda para desbloquear el teléfono de un terrorista implicado en un ataque en diciembre. “Esto no es diferente al acceso a los registros bancarios y telefónicos”, ha afirmado Gates.

La opinión del magnate tecnológico difiere de la de la propia compañía y de una coalición de la industria que ha apoyado la advertencia del CEO de Apple, Tim Cook, sobre que la construcción de puertas traseras en el software móvil sienta un precedente peligroso.

Sin embargo, Gates ha defendido que “este es un caso particular en el que el gobierno está pidiendo el acceso a la información”.

El Departamento de Justicia está tramitando la orden judicial para obligar a los de Cupertino a desbloquear este y otros casos similares. Apple se enfrenta a la fecha límite del 26 de febrero para apelar la petición del gobierno. Hay programada una audiencia para el 22 de marzo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor