Bill Gates ya no es el hombre más rico del mundo

Empresas

La oferta de compra lanzada por Microsoft sobre Yahoo! ha provocado que la fortuna de su fundador haya disminuido, apunta la revista Forbes.

Bill Gates, presidente de Microsoft, ya no es el más rico del planeta. Así lo asegura la revista Forbes en su listado anual de los hombres más ricos del mundo.
Según esta publicación, la OPA hostil lanzada por el gigante de Redmond para hacerse con Yahoo! ha provocado una caída del 15 por ciento en sus acciones y ha provocado que Gates cayera desde el primer puesto, que llevaba ostentando ya 13 años, hasta el tercero.
Este año el líder indiscutible de la lista de Forbes es su amigo Warren Buffet, dueño de Berkshire Hathaway, que posee un patrimonio valorado en 62.000 millones de dólares. La empresa de Gates, dueña del sistema operativo que utilizan nueve de cada diez ordenadores del mundo, lanzó una oferta de compra por Yahoo de 44.600 millones de dólares el pasado 1 de febrero.
Esta salida del primer puesto en la lista de Forbes es un claro reflejo de una nueva etapa en la vida de Gates que está cada vez más centrado en la Fundación Bill y Melinda Gates, que creó con su mujer en el año 2000, que en Microsoft. De hecho él no es el principal artífice de la OPA lanzada sobre Yahoo.
 
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor