Blackberry Curve rompe el dominio del iPhone

Movilidad
0 0 9 comentarios

La Blackberry Curve, modelo de smartphone más económico que el iPhone, ha superado por primera vez en ventas al terminal de Apple en el primer trimestre de 2009 en Estados Unidos. RIM coloca además entre los cinco primeros, a otros dos dispositivos.

Aunque el mercado de electrónica de consumo y también el general de móviles se ha ralentizado, las ventas de los llamados teléfonos inteligentes –smartphones- continúa a buen ritmo y ya suponen el 23% del total de terminales.

La compañía canadiense RIM es la mayor beneficiada de este avance y ha aumentado un 15% su cuota de mercado en el trimestre en Estados Unidos, frente a las pérdidas de Apple y Palm. RIM, acapara ya el 50% del mercado estadounidense de teléfonos avanzados.

En concreto, el modelo Curve 83XX ha destronado del primer puesto al iPhone. Otros modelos de la compañía como Storm y Pearl se colocan en el tercer y cuarto puesto del ranking. El primer Android, el T-Mobile G1 de HTC, ocupa el quinto puesto tras vender un millón de terminales. La llegada de la Palm Pre, nuevos Android y la rumoreada nueva versión del iPhone, seguirán animando este año el segmento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor