BlackBerry es el sistema más fiable en materia de hardware

Movilidad

Según el estudio de WDS del que os presentamos algunas claves la semana pasada, los dispositivos Blackberry son los más fiables del mercado en lo que respecta al apartado del hardware.

Los datos de WDS señalan que los móviles BlackBerry apenas llegaron al 6% en fallos de hardware, seguidos muy de cerca por iOS con un 7%.

El tercer puesto es para Windows Phone 7, cuyos dispositivos presentan un 11% de fallos de hardware, mientras que el “farolillo rojo” es para Android, que llega hasta el 14%.

Si analizamos los fallos de hardware por categorías se obtienen datos muy diversos.

Por un lado, a pesar de que los dispositivos BlackBerry son los más fiables en apartados como los altavoces, los micrófonos, las ranuras para tarjetas de memoria o la resistencia de la carcasa, no se libran de obtener la peor puntuación en tres apartados: “Fallos en el teclado”, “Defectos en la batería” y “Conflictos con el hardware”.

Por otro lado, los dispositivos con Windows Phone 7 tienen sus mejores armas en la batería y los escasos conflictos de hardware, apartados donde demuestra ser el más fiable de su categoría.

En el plano negativo de la plataforma de Microsoft se encuentran los fallos en la pantalla y en la cámara, aspectos en los que los móviles con WP7 resultan ser los dispositivos más flojos.

Por su parte, iOS destaca por apuntarse el menor porcentaje de fallos en la carga de la batería, en la pantalla y en la cámara, pero en cambio pierde en el ranking de altavoces y microfonos.

En el caso de Android, los smartphones basados en este S.O. son los que presentan más calidad en lo que respecta a teclados y botones, pero en cambio son los peores en aspectos como el cargador y la gestión de carga de la batería, así como fallos en las ranuras para la tarjeta de memoria.

vINQulos

ZDNetWDS

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor