BlackBerry mejora su plataforma Hub+ para móviles Android

La compañía canadiense ha estrenado nuevos servicios en su plataforma Android Hub+.

BlackBerry sigue ahondando en su apuesta por Android y en esta ocasión lo hace con importantes mejoras para su plataforma Hub+.

Hasta la fecha solo estaban disponibles la aplicación Hub (una misma bandeja de entrada para todos los mensajes que recibe el móvil), Password Keeper (para la gestión de contraseñas) y Calendar (programar citas y eventos).

Los cambios implican que se unirán cinco nuevas apps a la plataforma Hub+, que se podrán instalar en smartphones gobernados por Android Marhsmallow o Lollipop.

Se trata de las aplicaciones Contacts (gestión de contactos), Tasks (gestión de tareas), Device Search (búsqueda del dispositivo), Notas (creación y edición de notas de texto) y Launcher (cambia la interfaz del teléfono).

Desde BlackBerry explican que Hub, Calendar, Password Keeper y Launcher son aplicaciones gratuitas, mientras que Contacts, Task, Devoce Search y Notes se pueden probar durante 30 días, y después de ese período de prueba tienen un coste de 99 centavos de dólar al mes.

Asimismo, revelan que Hub también es compatible con firmas HTML y autenticación basada en certificados SCEP, y añaden que BlackBerry Calendar estrena “recordatorios rápidos” y una función que señala cuando una persona se encuentra disponible fuera de su oficina.