BlackBerry Messenger podría llegar pronto a los móviles Samsung Galaxy

Movilidad

Hay que ver la cantidad de información que puede obtenerse de la emisión por error de un anuncio en televisión. Porque en este caso la noticia saltaba cuando en televisiones de algunos países africanos que emitían el partido anoche entre el Manchester United y el Chelsea aparecía el anuncio sobre esta incorporación de gestión de mensajería habitual de los móviles de la marca canadiense en los de la casa surcoreana.

En la página de Facebook de Samsung en Ghana aparece el críptico anuncio de que “Antes de lo que piensas llegará otra aplicación de mensajería a los móviles Samsung“.

Aunque no facilitaron fecha ni concretaron más, a comienzos de agosto en Samsung África desvelaron que BlackBerry Messenger podría llegar a convertirse en parte del sistema de mensajería de Samsung, pero no ha habido más anuncios al respecto y esta publicidad podría ser el indicio de que finalmente se ha conseguido.

Lo que sí que se desconoce por completo es si además de en África se hará extensiva al resto del mundo esta integración de BlackBerry Messenger con los móviles Samsung Galaxy. En ese continente los móviles BlackBerry gozan de una gran popularidad con lo que asegurar a los usuarios que un cambio de móvil no implicaría tener que abandonar el sistema de mensajería que se han acostumbrado a emplear podría ser decisivo para la ampliación del mercado a dispositivos de otra plataforma, como es el caso de los Galaxy de Samsung.

Anteriormente, en mayo, la propia BlackBerry anunció que convertiría su Messenger en una aplicación para iOS y Android y hace unas poca semanas confirmaron que se encontraban en las última fases de pruebas de la misma, en la que estarían participando como usuarios los propios empleados de la empresa así como sus familiares.

vINQulo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor