BlackBerry presenta Priv, su dispositivo con Android

Empresas

El dispositivo se presenta como el primer Android seguro.

BlackBerry acaba de mostrar Priv, un smartphone con Android que pretende revitalizar el debilitado negocio móvil del gigante canadiense.

El dispositivo no renuncia a las que han sido las señas de identidad del fabricante: incluye una pantalla deslizable y un teclado físico, además de algunas características de seguridad y privacidad, como un panel de control que muestra qué aplicaciones se están utilizando, los datos y funciones del teléfono.

Si usas un dispositivo Android hoy, hay posibilidades de que no esté protegiendo tu privacidad”, escribe en un post el responsable de Seguridad en la compañía canadiense, David Kleidermacher.

“Android es un producto open source complejo, muy cambiante y muy popular, por lo que es un objetivo muy atractivo para los atacantes. Un ecosistema así requiere una respuesta a incidentes global, y BlackBerry tiene una larga historia ofreciendo esto a clientes”, ha dicho. “Nuestro programa de revisión de vulnerabilidades no tiene rival en la industria“.

El dispositivo incluye una batería que dura hasta 23 horas, lo que aumenta su peso, a pesar de que

Costará 700 dólares y llegará a las tiendas de Estados Unidos hoy mismo de la mano del primer operador del país, AT&T.

Con motivo de su lanzamiento la compañía ha enfatizado el aspecto seguro del dispositivo, refiriéndose a Priv como “el primer Android seguro”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor