BlackBerry trae su tableta a España

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Llegará el próximo lunes por un precio mínimo de 499 euros.

Apenas dos meses después de su estreno en Estados Unidos, RIM ha confirmado que la fecha de la llegada a España de su tableta PlayBook será el próximo 13 de junio. La tableta de BlackBerry podrá adquirirse desde los 499 euros para el modelo de menor capacidad, 16 GB, y con una pantalla de 7 pulgadas. El sistema operativo ha sido diseñado por QNX.

En contraposición a las bondades del iPad, BlackBerry ha presentado su tablet como el único del mercado “con navegación en internet de verdad, multitarea real y experiencia multimedia en alta definición”. Así, la PlayBook explota filones echados muy en falta en el iPad, como la compatibilidad con Flash y HTML5, unido a un procesador de doble núcleo de 1 Ghz y un salida HDMI para conectar el dispositivo a otra pantalla.

Al igual que la segunda generación del tablet de Apple, PlayBook incorpora dos cámaras para realizar videollamadas. Sin embargo, la conectividad 3G se queda fuera de la lista de funciones, restando un punto fundamental a la tableta de RIM. La conexión se limita así a la red WiFi o al apoyo de un móvil con 3G.

En lo tocante al precio, la PlayBook supera ligeramente al iPad, ofreciendo una versión de 16 GB y WiFi por 499 euros, 20 euros más que la misma versión del iPad. El PlayBook de BlackBerry llegará al mercado libre y sin subvención de operadoras el próximo lunes.

HP también pone fecha a su TouchPad

Por otra parte, HP también ha puesto fecha ya a la llegada de su TouchPad equipado con sistema WebOS. El tablet de la compañía podrá reservarse desde el próximo día 19 en Estados Unidos y en Europa. Se estrenará en Norteamérica el 1 de julio y unos días más tarde en el Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania. Por lo que respecta a España, nuestro país tendrá que ponerse a la cola junto con Australia, Hong Kong, Italia, Nueva Zelanda y Singapur, los siguientes países en acoger al TouchPad a finales de este año, una tableta con 1 GB de RAM, Bluetooth, WiFi y versión de 16 o 32 GB. Podrá adquirirse a partir de 499,99 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor