BlackBerry Z10 ya es un éxito… en Canadá y Reino Unido

Workspace

Este smartphone gobernado por BB 10 ha completado la primera mejor semana de ventas en la historia de BlackBerry en tierras británicas y su mejor primer día en tierras canadienses.

Tras cumplir con sus (múltiplemente) revisados plazos de lanzamiento para el sistema operativo BlackBerry 10, BlackBerry o la compañía anteriormente conocida como RIM está cosechando buenas cifras de venta con el smartphone Z10.

Según ha explicado su CEO, Thorsten Heins, BlackBerry ha triplicado prácticamente los números de su mejor semana hasta la fecha en el Reino Unido y ha completado su primer mejor día en el mercado local, en Canadá.

“De hecho, hemos sido un 50% mejores que cualquier otro día de lanzamiento en Canadá en toda nuestra historia”, indica el directivo en un comunicado.

¿Qué ofrece BlackBerry Z10? En primer lugar y muy especialmente, la posibilidad de juguetear por fin con el nuevo sistema operativo de la firma americana. Además, cuenta con una pantalla de 4,2 pulgadas de tamaño y 1.280×768 píxeles de resolución, procesador dual core a 1,5 GHz, cámara de 8 megapíxeles, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

En cuanto a las posibilidades de conexión, tiene salida micro HDMI, sensor NFC y compatibilidad con redes 4G LTE.

Todo esto le ha hecho recibir críticas muy positivas por parte de los expertos, aunque habrá que esperar algún tiempo para ver si la estrategia de BlackBerry sigue funcionando y si el resto de terminales que tiene en la recámara continúa por los mismos derroteros

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor