BMC Software aumenta sus previsiones de beneficios

EmpresasSoftware

La compañía incrementó su ganancia por acción en tres centavos de dólar en su tercer trimestre fiscal.

Tras presentar los resultados de su tercer trimestre fiscal, BMC Software ha aumentado sus previsiones de beneficios. La empresa espera ahora obtener una ganancia de entre 2,20 y 2,30 dólares por acción para su ejercicio fiscal 2009, cuando antes preveía un beneficio de entre 2,15 y 2,25 dólares por título.

En el trimestre finalizado el pasado 31 de diciembre, BMC logró incrementar sus ingresos en un 6%, al totalizar 488 millones de dólares (unos 377,8 millones de euros). La ganancia neta GAAP del periodo se ubicó en 84 millones de dólares (0,45 dólares por acción diluida), cuando en el Q3 del año anterior tuvo la misma ganancia neta, pero con un beneficio por acción de 0,42 dólares.

En cuanto a las ganancias netas no-GAAP sin ítems especiales, han sido de 121 millones de dólares (0,64 dólares por acción diluida), frente a los 107 millones de dólares (0,54 dólares por título) del Q3 anterior.

“El actual entorno económico presenta una oportunidad sin precedentes para que BMC fortalezca su competitividad, incremente su cuota de mercado y extienda su huella con los actuales y nuevos clientes”, señaló el CEO de la empresa, Bob Beauchamp, en una nota de prensa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor