Bolivia: Entel rebaja los precios de la telefonía móvil

EmpresasOperadoresRedes

El presidente boliviano anunció una reducción de entre el 17 y el 22 por ciento en las tarifas para el servicio de prepago.

Con el objetivo de convertir a las telecomunicaciones en un “derecho humano” en Bolivia, el presidente Evo Morales anunció un recorte de entre el 17 y el 22% en las tarifas de la nacionalizada Entel para el servicio de telefonía móvil de prepago.

“Espero que este nuevo anuncio nos permita llegar a todo el pueblo boliviano. Es una rebaja importante y esperamos que el servicio de ENTEL sea el más barato para todos los bolivianos”, comentó Morales en declaraciones que fueron reproducidas por Reuters.

Entel fue nacionalizada el pasado 1 de mayo, tras un año de negociaciones con Euro Telecom International (ETI), la subsidiaria de Telecom Italia. El mandatario boliviano resaltó: “Me acuerdo cuando debatíamos sobre nacionalizar, decíamos que en un mes debería sentirse el beneficio para todos los bolivianos. Pasaron dos meses y estamos entregando este beneficio de una nueva tarifa”.

Cabe recordar que esta semana el Gobierno boliviano pudo recuperar 49 millones de dólares de Entel que se encontraban embargados en Londres.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor