Bolivia decide asumir su defensa ante el CIADI por Entel

EmpresasOperadoresRedes

El Gobierno boliviano anunció que defenderá la nacionalización de la empresa de telecomunicaciones ante el organismo internacional.

Pese a que el año pasado se retiró del organismo, Bolivia anunció que defenderá su posición respecto a la nacionalización de Entel ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

Cabe recordar que, en mayo, el Gobierno de Evo Morales decretó la nacionalización de Entel (que era propiedad de Euro Telecom International – ETI), después de un frustrado proceso de negociación para la recompra de la compañía y de que la firma europea demandara al Estado boliviano ante el CIADI

En una rueda de prensa mencionada por La Razón, el viceministro de Defensa Legal de las Recuperaciones Estatales, Óscar Cámara, señaló: “El Gobierno boliviano ha tomado la decisión de asumir la defensa en la etapa de juicios en este centro de arbitraje”.

El Gobierno boliviano llegó a esta decisión tras considerar que, si ETI sigue con el proceso en forma unilateral, no se podrán rebatir sus acusaciones. Cámara explicó que la estrategia del Gobierno se centrará en “demostrar que el CIADI no es el tribunal, menos tiene la jurisdicción idónea para atender este caso”.

El viceministro agregó: “Hemos hecho conocer la forma irregular, la forma completamente violatoria de los reglamentos que tiene el CIADI para el registro del recurso de arbitraje que interpuso ETI”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor