Bolsa Madrid: Brotes verdes en el Ibex 35

Empresas

Los valores remontan para recuperar las pérdidas de las últimas sesiones.

Una leve recuperación ha dado hoy un respiro a la bolsa madrileña. El camino en negativo que parecía más que emprendido por el Ibex 35 parece haberse frenado para cambiar de rumbo. Los signos de una tímida recuperación se dejaban ver hoy en el parqué gracias a un ligero repunte del 0,26% por parte del selectivo español, que consigue recuperar su posición por encima de los 10.500 puntos, situándose concretamente en los 10.514.
Los buenos datos macroeconómicos que llegan desde Wall Street han tirado del mercado español, en el que Gamesa se convierte en protagonista al liderar la lista de ganancias gracias a una subida del 2,64%. La banca se hace fuerte y Banco Popular se sitúa ya en el ránking de ganadores, sumando un 1,35%. Al otro extremo de la lista desciende Grifols, que sufre la caída más pronunciada de la jornada cediendo un 1,77%. Poco menos pierde Iberia, un 1,70%.
Recuperación tecnológica
Al igual que las pérdidas durante el día de ayer, las ganancias de hoy son también mayoritarias. Entre los principales valores tecnológicos del Ibex 35, Indra y Telefónica consiguen reponerse de la mala jornada económica del miércoles. Indra aumenta su valor hasta un 1,30%, mientras que Telefónica se conforma con un más discreto 0,08%.
Los resultados son también consoladores en el continuo. Amper consigue sumar un 3,75%. Le sigue Jazztel bastante alejado con ganancias del 0,69%. Por último, Amadeus sube un 0,15%. En el Mercado Alternativo Bursátil también domina el verde con la excepción de Bodaclick, que cae un 1,11%. AB-Biotics encabeza las ganancias subiendo un 4,72%. También Zinkia cierra una buena jornada ganando un 3,39%. Completan la lista de subidas Neuron Bioph (2,17%) y Gowex (0,88).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor