Bolsa Madrid: El Ibex 35 enfila la senda bajista

Empresas

El selectivo confirma las discretas pérdidas de las sesiones anteriores y se desploma casi un 1%.

Sólo cuatro valores se salvan hoy de la quema. El IBEX 35 reafirma la senda bajista que inició hace dos días con tímidas pérdidas. Hoy la caída se vuelve más pronunciada. Un 0,98% se desploma el índice español, situándose por debajo de los 10.500 puntos. La inestabilidad social motivada por la huelga general ha hecho mella en el parqué madrileño, pero los resultados podrían haber sido peores. A dos horas de la apertura, ningún valor cotizaba en positivo en el mercado español. Finalmente Fomento de Construcciones y Contratas ha conseguido repuntar un 0,93%, convirtiéndose en el valor que más gana en esta jornada. Le sigue Técnicas Reunidas, con ganancias del 0,44%, y Mapfre, con un repunte del 0,36%. Cierra la lista verde Iberia, que consigue sumar un 0,10%.
La contratación bursátil, en cambio, no parece haberse resentido más que otros días. Entre la lista de valores que más pierden se sitúa a la cabeza Grifols, que cae un 1,97%. De nuevo la banca sigue ocupando puestos destacados entre los valores con pérdidas: BBVA pierde el 1,90%.
Sin excepciones entre las tecnológicas
Los valores tecnológicos caen a territorio negativo de manera general. Indra y Telefónica sufren caídas del 1,29% y 1,20% respectivamente. Tampoco en el continuo mejora la situación. Amper registra pérdidas del 1,23%, mientras que la central de reservas Amadeus cae un ligero 0,04%. Jazztel pierde hoy un 0,52%, y Tecnocom sufre la caída más pronunciada, con un descenso del 3,53%.
En el Mercado Alternativo Bursátil, Zinkia no consigue mantener su buena racha y hoy pierde un 1,67%, aunque la peor suerte se la lleva Neuron Bioph, que cae hasta un 4,44%. Sólo Medcomtech consigue salvar la jornada con ganancias del 1,59%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor