Bolsa Madrid: El Ibex 35 frena su ascenso

Empresas

El selectivo español cede un 0,51% tras la caída de ayer de Wall Street.

Tras vivir una jornada de martes marcada por las pérdidas que la bolsa madrileña supo remontar poco antes del cierre, hoy el Ibex 35 cede finalmente y pierde un 0,51%, quedándose en las 10.751 unidades. El selectivo español se rinde tras acumular varias sesiones de ganancias, al igual que lo hiciera ayer Wall Street, donde el Dow Jones cerró la jornada con pérdidas del 0,17%.
La desorientación en las bolsas europeas se dejaba notar hoy tras la intervención del Banco de Japón para frenar la escalada del yen frente al dólar. Aún así la moneda nipona vuelve a cotizar por encima de las 83 unidades frente a la estadounidense.
Acerinox es hoy el valor que más sube, con un incremento del 0,79%. Grifols, por su parte, protagoniza la bajada más pronunciada, con pérdidas del 2,65%.
Tecnológicas en rojo
Los valores tecnológicos se dejan arrastrar por la tendencia a la baja del selectivo y cierran, en su mayoría, en números rojos. Es el caso de Indra, que pierde hoy un 1,02%. Telefónica, sin embargo, es de las pocas que consigue mantenerse en positivo y hoy concluye la jornada con una subida del 0,19%. Entre los valores del continuo, sólo Jazztel consigue reponerse a la caída del Ibex y repunta un ligero 0,04%, rompiendo su mala racha. El resto de firmas no consigue remontar las pérdidas de la sesión. Amper cede un 1,65%, mientras que Amadeus pierde un discreto 0,08%. Tecnocom tampoco se salva y hoy baja un 0,37%.
Mejores resultados cosecha Zinkia en el mercado alternativo bursátil. La tecnológica gana un 1,79%, por detrás de Imaginarium (+3,64%) y Neuron Bioph (+3,14). Pierden AB-Biotics (-2,69%) y Bodaclick (-1,82%).
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor