Bolsa Madrid: el Ibex 35 vuelve a los números verdes

La Bolsa de Madrid ha cerrado con un crecimiento del dos por ciento, después de la leve caída de ayer del 0,68 por ciento, lo que significa que se consolida por encima de los diez mil puntos. Concretamente se sitúa en los 10.259,5. Una gran noticia para el mercado español teniendo en cuenta que desde mayo no se registraban los 10.200 puntos.
La jornada de hoy estuvo marcada por la buena apertura de la bolsa de Wall Street y por la noticia de que Moody´s ha rebajado la nota de la deuda de Portugal.
Las empresas mejor paradas del día de hoy han sido OHL (4,15%) y Ferrovial (3,13%). Además, las empresas bancarias españolas que habían salido bastante perjudicadas en la jornada de ayer, hoy han cerrado en color verde. Así Bankinter, BBVA, Santander y Banesto han sido de las empresas mejor paradas del día, con crecimientos de más del dos por ciento.
Telecinco, la cadeña española en auge probablemente por sus derechos en el mundial y que ayer crecía un 1,9%, cerró hoy con una subida de más del 2%.
Sólo Indra cierra en rojo
El sector tecnológico ha cerrado en casi verde absoluto con un crecimiento del 1,54%. La TIC mejor parada del día de hoy ha sido Jazztel con una subida del 4,21% hasta los 2,8 euros por acción. Amadeus y Tecnocom, con un crecimiento del 2,68% y del 2,19% respectivamente, no tienen mucho que envidiar.
Telefónica ha crecido un 1,59% hasta los 16,40 y Avanzit un 0,64%. por su parte, Indra ha sido la única empresa perjudicada en el día de hoy en el sector tecnológico con una ligera caída del 0,08%.