Bolsa Madrid: jornada estable para el Ibex 35

Empresas

El indicativo español acumula una subida del 0,59%, resistiéndose a ceder las ganancias del inicio de septiembre

Las buenas nuevas que llegan del otro lado del Atlántico se han dejado notar hoy en la bolsa madrileña. El dato positivo del empleo de agosto de Estados Unidos, mejor de lo previsto, unido a la apertura en verde de Wall Street supusieron un espaldarazo para el selectivo español, que durante la jornada se anotó subidas de más del 1,5%. El ritmo descendió hacia las últimas horas de la jornada y el Ibex 35 cerraba finalmente la sesión por debajo de los 10.600 puntos, quedándose muy cerca con 10.599,40. El cierre en positivo supone un incremento del 0,59%, pese a la desconfianza generada por la caída en agosto del PMI de servicios en España tras cinco meses de crecimiento.
Con todo, los expertos son optimistas e indican que la tendencia al alza seguirá imponiéndose en los próximos días, confiando incluso en que los índices europeos y americanos se mantendrán por encima de los máximos alcanzados esta semana.
Wall Street animaba ayer al resto de las plazas bursátiles a agarrarse a las ganancias del inicio de septiembre, en una demostración de fuerza que instala una estabilidad alcista. Tanto en Nueva York como en Madrid el volumen de negocio sigue siendo escaso, a la espera de retomar el ritmo habitual en los próximos días.
Las tecnológicas se resisten a ceder
Tanto Indra como Teléfonica se suman la buena racha que domina en el parqué. Las acciones de la primera escalan un 0,71%, mientras que Telefónica consigue sumar un 0,59%. Las empresas del continuo prosiguen su particular trayectoria, con Amper confirmándose como un valor en alza, acumulando ya varios días de subida, esta vez con un 1,15%. Amadeus rompe por fin su racha de pérdidas, apuntándose hoy ganancias del 0,38%. Jazztel, por su parte, rompe la tendencia alcista a la que se había acostumbrado, cediendo hoy un 0,35%, mientras que Tecnocom resiste y cierra la jornada sin cambios.
Entre las empresas del mercado alternativo bursátil, Zinkia protagoniza el batacazo de la jornada, perdiendo hasta un 3,70%. AB-Biotics le acompaña en la caída retrocediendo un 0,30%. El resto de firmas acumulan subidas, lideradas por Medcomtech, que incrementa su valor un 9,84%.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor