Bolsa Madrid: Día en rojo para las tecnológicas

Empresas

Los valores TIC cotizan a la baja, salvo Avanzit y Amper, recogiendo la influencia del Ibex 35, que pierde un 1,78 por ciento.

Tras una apertura al alza y una bajada de tensión a media jornada, el Ibex 35 se acerca a la hora de cierre con pérdidas.
El referencial pierde un 1,78 por ciento y se posiciona en los 9.767,30 puntos, cada vez más lejos de los 10.000.
“No hay dinero para sujetar el mercado”, explicó un operador a Reuters. “Sigue pesando mucho la incertidumbre y sería importante que el mercado haga un suelo a estos niveles”.
Los valores tecnológicos no escapan a esta situación de miedo y dudas bursátiles y acumulan una jornada de pérdidas. El índice de telecomunicaciones y otros pierde un 1,89 por ciento, a pesar de la cotización en blanco de Jazztel y de la subida (+2,27 por ciento) de Avanzit.
Telefónica decrece un 2,64 por ciento, arrastrada por la reducción de sus ganancias en Telecom Italia, que hoy recoge la prensa económica.
Por lo que respecta al índice de software y electrónica, el genérico del sector pierde un 4,06 por ciento, siendo Amper el único valor que cotiza en positivo. La compañía suma un 0,25 por ciento.
Indra, el valor de referencia, pierde un 4,20 por ciento. Tecnocom, a pesar de su buena última semana, vuelve a registrar pérdidas y cae un 1,64 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor