Bolsa Madrid: El Ibex 35 cierra con una caída del 2,18% y arrastra a los valores TIC

Empresas

El selectivo se sitúa en los 8.397,30 puntos, lastrado por las pérdidas generalizadas.

El Ibex 35 cierra, como es habitual, un nuevo mal día: penalizado por las pérdidas generalizadas de sus valores, el referencial cae un 2,18% y retrocede hasta los 8.397,30 puntos, a pesar de la remontada de ayer que llevó al índice a superar los 8.500.
Si a media jornada eran los bancos los principales castigadores del selectivo, en el cierre la caída era generalizada y únicamente seis valores (de sectores dispersos) cotizaban en positivo a la hora del cierre. El rojo ha sido el color dominante, tonalidad que ha teñido las cotizaciones de los valores TIC del referencial.
Telefónica ha perdido un 1,56% de su valor, aunque más sangrante ha sido el día para Indra. La tecnológica retrocede en un 2,50%, a 11 céntimos de su cotización mínima.
Los malos resultados de los valores cabeza del sector han lastrado a sus índices de mercado: el de telecomunicaciones retrocede un 1,51% y el de electrónica/software un 1,86%. Las compañías del continuo no han contrapesado los malos resultados de sus firmas de referencia, ya que ellas mismas (salvando la cotización en 0 de Jazztel) se han sumado a la tendencia bajista.
En el mercado teleco, Avanzit ha retrocedido un 1,14% y ha llevado el valor de sus acciones hasta mínimos: 0,87 céntimos por título.
Por lo que respecta al software y la electrónica, la situación no ha sido menos mala. Los valores del continuo también se han hundido por encima del punto porcentual. El retroceso de Tecnocom ha sido el más leve, con una caída del 1,08%, aunque no se ha posicionado a demasiada distancia de la otra firma del sector en el continuo. Amper ha retrocedido un 1,20%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor