Bolsa Madrid: El Ibex 35 toma aire y cierra en subida

Empresas

A pesar de un día inestable, el referencial ha clausurado la jornada en +0,23%. En el panel tecnológico, gana el verde.

Apertura en rebote, media jornada en pérdidas y cierre en subida: el Ibex 35 se ha tomado un respiro positivo y ha cerrado sin pérdidas, tras dos días seguidos en los que se batieron todos los récords negativos anuales.
El referencial suma un 0,23%, alcanzando los 7.861,40 y recuperando muy por la mínima parte de lo perdido ayer. “Parece que tampoco hay presión vendedora suficiente para arrastrar al mercado”, apuntaba a media jornada un operador a Reuters. “Estamos probando los mínimos de ayer”.
La tendencia de subida o bajada no ha estado hoy nada clara y, más que por sectores, el análisis debe hacerse por valores. En el caso de las tecnológicas, los valores del selectivo combinan el rojo y el verde. Telefónica es una de las empresas que pierden, con una caída del 0,71%, mientras Indra cerró en subida, con un alza del 1.10%.
La suerte de sus títulos cabeza tiñe el resultado final de los índices sectoriales, a pesar de que la suerte mayoritaria es la de tender al verde.
Las telecomunicaciones retroceden un 0,71%: La caída de Telefónica es demasiado poderosa frente a la cotización en 0 de Avanzit y la subida, por segundo día, de Jazztel. La operadora acumula un 5,88% más, aunque no consigue superar los 18 céntimos título.
En el caso del software y la electrónica, el índice de sector suma un 0,88%, aunque sus dos valores en alza suben por encima del punto porcentual. A la subida de Indra, se añade el 1% más conseguido por Amper. La bajada de Tecnocom, un nada desdeñable -2,23%, actúa de correctivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor