Bolsa Madrid: Jazztel, la única TIC sin subidas en una jornada alcista

Alza general en el parqué madrileño. El Ibex 35 suma a media jornada un 8,13 por ciento, recuperando lo perdido en la debacle de ayer y alcanzando los 8.548,30 puntos.
El cierre de Wall Street, que vivió el cuarto mayor remonte de su historia, y la jornada positiva registrada en los mercados asiáticos animan el parqué capitalino, aunque los inversores no olvidan ciertas reservas.
“Los movimientos siguen siendo muy bruscos, lo que implica un alto grado de riesgo sobre la tendencia”, recuerda a Reuters un operador.
La bonanza bursátil ha contagiado a los valores tecnológicos que, salvo en el caso de Jazztel, abandonan las cotizaciones en rojo y suman subidas. La compañía de telecomunicaciones, fiel a su tendencia a seguir impulsos propios, pierde un 6,25 por ciento y no abandona el valor mínimo en el que a principios de semana se instalaron sus acciones.
Telefónica suma un 9,35 por ciento, siendo además una de las empresas con mejores resultados dentro del selectivo. Avanzit tampoco baja de esta cifra, creciendo un 9,52 por ciento y ayudando a que el índice de telecomunicaciones se posicione en un alto +9,39 por ciento.
Por lo que respecta al índice de software y electrónica, las empresas de este sector viven una jornada de anuncios corporativos positivos que han hallado su eco en la bolsa.
Amper, que acaba de hacerse con un contrato millonario con una empresa suiza tal y como informa la prensa económica, es la mejor posicionada y suma un 7,44 por ciento.
Por su parte, Indra, que acaba de firmar un acuerdo de colaboración con los aeropuertos marroquíes, crece un 2,94 por ciento.
Tecnocom, la otra empresa en liza, también presenta una tendencia positiva. La compañía aumenta sus cotizaciones en un 2,87 por ciento, tras anunciar unos resultados espectaculares. La española registró durante los nueve primeros meses de año un aumento del beneficio neto del 42,6 por ciento y mejoró sus resultados en algo más de un 200 por ciento, tal y como informa Europa Press.
El índice sectorial se beneficia de estos buenos resultados y crece un 2,99 por ciento.