Bolsa Madrid: Un Ibex al alza no es suficiente para los valores TIC

Empresas

Aunque el índice de referencia cotiza al alza, los referenciales de las tecnológicas caen algo más del 0,50 por ciento.

Los índices de referencia de los valores tecnológicos que cotizan en la Bolsa de Madrid registran a media jornada caídas, a pesar de la aparente clama positiva que vive el Ibex 35.
El referencial de telecomunicaciones pierde un 0,52 por ciento, a pesar del día en verde de Avanzit (+1,54 por ciento) y de Telefónica (+0,12 por ciento). Jazztel continúa con la tónica de ayer y cotiza en blanco.
Por su parte, el índice de software y electrónica pierde un 0,54 por ciento, debido a las caídas de las empresas que ayer cerraban en positivo. Indra (-0,71 por ciento) y Tecnocom (-0,94 por ciento) pierden parte de lo ganado ayer.
Amper es el único valor que escapa a la tendencia del sector, cotizando en positivo con un +2,89 por ciento.
Estos malos resultados contrastan con la jornada tranquila del Ibex 35, que recupera 60 puntos y sube un 0,55 por ciento animado por el respiro dado a los valores de las financieras.
La votación, esta tarde, del plan de rescate de la Administración Bush inspira confianza a los inversores.
“Es casi impensable que no se apruebe el plan en esta votación y algunos inversores han comenzado a tomar posiciones en los bancos en espera de una apertura alcista el lunes”, explicó a Reuters un analista.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor