Bolsa Madrid: Amper, a la baja en una jornada en verde para las TIC

Empresas

El Ibex 35 continúa cotizando en positivo, con una subida del 3,10 por ciento que lo sitúa en los 8.918, 20 puntos.

El Ibex 35 prosigue con la tendencia al alza comenzada ayer.
El rebote del referencial no se ha convertido en flor de un día, como ya ha sucedido en otras ocasiones desde que empezó la debacle bursátil, y continúa con la remontada histórica con la que cerró ayer tarde.
“Hemos detectado que en los últimos días entra gente que está haciendo cartera y que anteriormente estaba fuera del mercado”, explica un operador a Reuters. “Por esta razón, el mercado está algo más sostenido y parece que está haciendo una base”.
El recorte de los tipos de interés y la buena marcha de los mercados estadounidenses y asiáticos repercuten en los valores de referencia del panorama financiero español. El Nikkei, de hecho, cerró esta jornada con una subida del 10 por ciento.
Las tecnológicas se suman a este carro de subidas, aunque el alza sea más moderada que la del Ibex 35. El índice de software y electrónica presenta los mejores resultados, con un crecimiento general del 0,92 por ciento.
Tecnocom es el mejor valor del sector, con una subida del 3,11 por ciento. Indra, la empresa de referencia del índice, sólo aumenta, por su parte, un 0,74 por ciento.
Amper es la única compañía que cotiza en negativo dentro de este índice, convirtiéndose en el farolillo rojo de las tecnológicas. La firma pierde un 0,26 por ciento y lleva el precio de sus acciones hasta registros mínimos.
Por lo que respecta a las telecomunicaciones, el general suma un 0,42 por ciento, animado por el crecimiento espectacular de Avanzit.
La empresa presenta una subida del 12 por ciento y lanza a sus acciones a cotizaciones máximas.
Jazztel cotiza en plano y Telefónica se mantiene dentro de la tendencia alcista con un moderado +0,35 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor