Bolsa Madrid: Recuperación generalizada por el plan europeo

Empresas

Todos los valores del Ibex y las tecnológicas se benefician del anuncio de la Unión Europea de apoyar al sector financiero.

Tras días de temor y desplomes históricos, la bolsa de Madrid se recupera de los excesos bajistas de las últimas jornadas y recupera parte de lo perdido, alejándose un poco más del cierre del pasado viernes.
Por el momento, el referencial sube un 7,09 por ciento y se posiciona en los 9.635,30 puntos, al calor del plan de intervención anunciado por los gobiernos europeos.
La estrategia de la Unión Europea garantizará los préstamos interbancarios hasta 2009 y ofrece una mayor estabilidad al sector, lo que ha reducido la sensación de pánico entre los inversores.
“Es lógico que haya un repunte de precios, pero a los mercados les va a costar encontrar el equilibrio”,puntualizó aún así un operador a Reuters. “Veremos una época de volatilidad hasta ver detalles de las medidas y el efecto de la crisis en la economía real”.
Todos los valores del Ibex 35 suben, a pesar de este llamamiento contra el optimismo total, subiendo en algunos casos puntuales por encima del 10 por ciento.
Las dos tecnológicas que cotizan en el referencial mantienen aún así un alza moderada. Indra crece un 3,59 por ciento y Telefónica un 5,87.
Ambas suben por debajo de los demás valores de su índice sectorial. En el caso del software, el común se mantiene en un 3,80 por ciento, arrastrado por Indra frente al +10,60 por ciento de Amper y el +10 de Tecnocom.
La situación es similar en las telecomunicaciones. Las cotizaciones de Telefónica limitan el impacto de la subida de Jazztel (+6,25 por ciento) y Avanzit (+9,30).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor