Boomi, la elegida de Dell

Empresas

Es una pequeña compañía especializada en la integración de recursos en “cloud computing”.

Tras alimentar los rumores durante la mañana, Dell ha confirmado finalmente que su cacareada adquisición es Boomi, un proveedor de software en el ámbito del “cloud computing”. Los términos financieros de la operación no han trascendido. Esta compra viene a confirmar la intención de Dell de afianzar su línea de tablets en 2011, tras convertirse en pionera a la hora de lanzar un tablet Android, el Streak de 5 pulgadas.
En el evento celebrado en Hong Kong esta mañana, Michael Dell anunció que “el número de lanzamientos de tablets se incrementará significativamente durante el año que viene. Existe un importante debate sobre el tamaño de este mercado, quién está comprando estos dispositivos… preguntas que siempre se formulan en los inicios de un sector importante”.
La expectación levantada tras el anuncio de compra de Michael Dell ha sido sustituida por un sentimiento de sorpresa entre los analistas, ya que la inversión ha ido a parar a una compañía más bien pequeña, con “sólo” cuatro millones de dólares de inversión según TechCrunch. Boomi ofrece una plataforma de integración de aplicaciones, que permite a sus clientes reducir el coste y complejidad de estas operaciones al permitir la transferencia de datos entre aplicaciones que pueden almacenar datos en la nube. Con sede en Pennsylvania, la compañía afirma dar soporte a todo tipo de sectores por medio de “millones de transacciones” cada mes. Esta es la tercera adquisición del año para Dell, que ya se hizo anteriormente con Ocarina Networks y Exanet, aunque fracasó en su lucha por 3PAR contra HP.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor