Brasil prevé inversiones por 100.300 millones de euros

EmpresasOperadoresRedes

La cifra corresponde al dinero que las empresas de telecomunicaciones invertirían en los próximos diez años.

De acuerdo al cálculo realizado por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) de Brasil, las empresas de telecomunicaciones invertirían 250 millones de reales (unos 100.300 millones de euros) en el país durante los próximos diez años.

Según explicó el superintendente de Servicios Privados de ANATEL, Jarbas Valente, en declaraciones que reprodujo AFP, la cifra incluye todas las inversiones que realizarían las empresas del sector, tanto en sus operaciones como en sus expansiones (con fusiones y compra de concesiones) y para los negocios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, comunicaciones multimedia y televisión.

El volumen de inversiones supone un promedio de 25.000 millones de reales al año, con lo que se superaría en casi un 40% a la década anterior (1997-2007).

ANATEL espera que, para 2018, Brasil cuente con 55 millones de líneas de telefonía fija, 18 millones de suscriptores a la televisión por cable, 40 millones de usuarios de banda ancha y 270 millones de clientes de telefonía móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor