Brightpoint y Microsoft presentan The Mobile Enabler

EmpresasOperadoresRedes

Esta iniciativa se presentará en el 10º Congreso de las Telecomunicaciones y favorecerá el acceso a la tecnología móvil de empresas y partners

Brightpoint y la División de Movilidad de Microsoft han puesto en marcha The Mobile Enabler, una iniciativa gracias a la que las mejores funcionalidades del mundo IT y de las telecomunicaciones se integrarán en los teléfonos inteligentes.
“The Mobile Enabler” tendrá dos fases y comenzará con la construcción de un canal de distribución con un profundo conocimiento de soluciones de movilidad.
Luego se introducirán soluciones de correo electrónico y mensajería instantánea entre las empresas para que se pueda añadir el acceso en tiempo real a información crítica de negocio.
De esta forma, se podrán realizar pedidos, controlar el stock o revisar facturas mientras los trabajadores están en movimiento. Además, se incluirá el uso de GPS en el sector de la logística y transporte.
“La empresa española está descubriendo los beneficios que le ofrece el sistema operativo Windows Mobile en cuanto a optimización de tiempos, reducción de costes e integración y escalabilidad con el resto de tecnologías de Microsoft” ha explicado David Fernández, Director de la División de Movilidad de Microsoft.
Por su parte, José Ignacio García de Leaniz, Director del Área de Empresas de Brightpoint España ha explicado que “con el concepto The Mobile Enabler queremos acercar a los Integradores de Sistemas y a los distribuidores de hardware tradicionales, un abanico de servicios y aplicaciones móviles en el entorno de Microsoft, que satisfagan las necesidades de la Pyme española”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor